• strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 159.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_row_fields::options_validate() should be compatible with views_plugin_row::options_validate($form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_row_fields.inc on line 117.

Además de la instalación normal de patio, las losetas de piedra EarthStone son ideales para usar como una sobrecapa para cualquier superficie de hormigón. Tanto el grosor uniforme como las tallas estándares hacen que EarthStone sea la selección perfecta para colocar sobre una losa de hormigón como una instalación nueva o como manera de embellecer el patio de concreto “viejo.” Se recomienda el uso de mortero cuando se instala piedra sobre una losa de hormigón. La trabajabilidad y eficacia del mortero tiene sensibilidad al tiempo y varia dependiendo de las condiciones del trabajo. Planificación cuidadosa y familiaridad general con el uso de mortero les ayudará en cuanto a la facilidad de la instalación y a la durabilidad y belleza de la superficie acabada de la loseta de piedra del patio. Se debe usar mortero que usa cemento de albañilería tipo S para la instalación de losetas de patio EarthStone. Tan pronto como la superficie de hormigón esté completa, se deben seguir los siguientes pasos para asegurar la satisfacción del proyecto: 

1. Asegúrese que la superficie de hormigón que se va a tapar tiene un declive apropiado para desviar agua fuera de las construcciones u otros lugares preocupantes y para evitar la acumulación de agua. 

2. Asegúrese que la superficie existente se encuentre libre de sustancias que pueden impedir la adhesión adecuada de las piedras. Ejemplos de tales sustancias incluyen tierra excesiva, aceites, pinturas, selladores, etc. Se puede usar un chorro de arena o de agua a presión para limpiar las superficies sucias, pintadas o selladas para que vuelva la superficie a su condición original. 

3. Planifique el diseño o plano de piedra para asegurar la colocación adecuada y para evitar la necesidad de reponer o mover las losetas una vez que hayan sido instaladas. Como las losetas son fraguadas en mortero, es difícil mover las piedras una vez que hayan sido instaladas. También puede ser beneficio tomar medidas, o poner rejillas esporádicas para asegurar la colocación correcta de las losetas y la alineación de las juntas. 

4. Aplique las piedras individuales a la superficie de hormigón usando mortero. El uso de un agente adherente de mortero puede ayudar con la adhesión (hable con su distribuidor de productos de mampostería local para recomendaciones). Coloque una capa de aproximadamente ¾ pulgadas de mortero sobre la superficie de hormigón en la cual se ubicarán las losetas de piedra. Aplique la camada de mortero solamente al sitio en el cual las losetas serán colocadas inmediatamente. Aplicar el mortero en un área demasiado amplia puede resultar en una sequedad excesiva del mortero, así perdiendo su trabajabilidad y sus cualidades adhesivas. El mortero debe tener una consistencia que apoyará el peso de la piedra, pero con suficiente fluidez que permita la manipulación y colocación de ella y a la vez permitir la distribución uniforme sobre la cara inferior completa de la loseta. Se debe actuar con precaución para evitar la formación de cualquier vacío debajo de cualquier parte de las losetas. (Los vacíos pueden causar la acumulación de agua y puede someter la piedra a riesgos de congelación / descongelación). 

5. Nivele cada una de las losetas conforme a la pendiente establecida de la losa y verifique la ubicación adecuada de la loseta y la alineación de juntas. No permita que el mortero fragüe ni demore tanto antes de la verificación. También las losetas de patio EarthStone están supuestas a ser instaladas con juntas de aproximadamente ½ pulgada entre piedras. 

6. Rellene las juntas con mortero. Tan pronto como las piedras sean fraguadas y suficientemente estables, se deben llenar las juntas con mortero usando una bolsa especial para mortero. Tenga cuidado y evite que el mortero caiga sobre las caras de las piedras. 

7. Descimbre / limpie las juntas. Tan pronto como el mortero esté suficientemente curado (el mortero debe ser medio seco y quebradizo; no debe manchar ni dejar residuos sobre las superficies de la piedra), utilice una herramienta para descimbrar el mortero y para remover el exceso de mortero y acabar las juntas de él. Se puede usar una escobilla de mano para proveer limpieza adicional y acabados de las juntas. 

8. Selle el patio o proyecto de jardinería ya completo con un sellador de concreto respirable. Su distribuidor de productos de jardinería y mampostería local tendrá una variedad de selladores adecuados con acabados que incluyen una gama completa desde selladores penetrantes transparentes/naturales a unos selladores tópicos que forman capas con distintos niveles de brillo e intensificación de colores.. Primero siempre hay que probar los selladores para eficacia y las cualidades del acabado. 

 

Consejos útiles: 

El mortero debe tener una consistencia más o menos igual a la de puré de papas. 

La trabajabilidad del mortero disminuye con el tiempo. Prepare lotes de mortero con suficiente producto para utilizar dentro de 15 a 20 minutos. 

El mortero está diseñado para adherir con productos de mampostería. EarthStone es un producto de mampostería. Evite que el mortero caiga sobre las superficies de piedra acabadas. Hay que remover inmediatamente cualquier mortero que se encuentre en la superficie de la loseta de piedra usando agua y un trapo o un cepillo suave de púas. No esparza el mortero sobre la superficie de la loseta de piedra, porque la piedra es porosa y será difícil removerlo.Evite la instalación de piedra durante épocas de calor extremo. El calor de la losa de hormigón y falta de humedad subsiguiente pueden crear condiciones de curación que no sean ideales para el mortero. El mortero que no permanezca hidratado por un período suficiente no tendrá la fuerza necesaria. No permita que el patio acabado sea expuesto a temperaturas de congelación dentro de 48 horas de la terminación del proyecto. 

 

Para ver la presente instrucción como un documento imprimible PDF, haga clic aquí