• strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 159.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_row_fields::options_validate() should be compatible with views_plugin_row::options_validate($form, &$form_state) in /mnt/stor17-wc1-ord1/894947/976468/www.earthstoneonline.com/web/content/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_row_fields.inc on line 117.

Pasos: 1. Establezca un declive alejándose de las construcciones u otros lugares preocupantes. Asegure que el declive sea suficiente como para dirigir el agua lejos de los edificios y que permita que el agua se escurra de las piedras. Una buena regla general es que la bajada de la superficie sea aproximadamente de una pulgada por cada diez pies continuos de patio o de acera. 

2. Instale una base sólida de relleno compacto. Para proveer una base estable y permitir el desagüe adecuado, se debe instalar ”road base” (combinación de grava y tierra comprimida) u otro material semejante de manera apropiada y debe ser compactado adecuadamente para evitar cualquier preocupación por asentamiento. Cubra el sitio con material para controlar el crecimiento de hierba mala si es necesario. 

3. Esparza una capa de arena lavada. Esparza la arena a una pulgada de profundidad sobre todo el sitio que será cubierto con las losetas de patio EarthStone. El uso de arena lavada permite el desagüe de agua adecuado que pasa a través de las juntas en el patio o la superficie de la acera. Asegúrese que la superficie de la capa de arena sea uniforme con el declive de la base consolidado para permitir el desagüe adecuado. Una manera fácil de garantizar la uniformidad de la camada de arena y de ahorrar tiempo durante este paso es alinear la arena como si estuviera colocando una losa de hormigón. Coloque material o de una pulgada de diámetro o de grosor (por ejemplo: un conducto metálico con diámetro de una pulgada) tan largo como los bordes del lugar en el cual se aplicará la arena. Estos materiales servirán como indicadores de profundidad y también mantendrán el nivel establecido. Comience en uno de los extremos colocando arena suficiente utilizando un escantillón suficientemente fuerte (por ejemplo: una tabla de 2 x 6 pulgadas) bastante larga para cubrir un palmo desde un indicador de profundidad al otro. Arrastre la tabla de un extremo del indicador de profundidad al otro, nivelando la arena existente y agregando arena como sea necesario hasta que toda la superficie tenga una camada de arena suave y uniforme. 

4. Coloque las losetas de patio con separadores de aproximadamente media pulgada entre las piedras. Fíjese que las aristas de las losetas de patio EarthStone tienen irregularidad natural, no creadas por una sierra. Eso quiere decir que las juntas son aproximadas y que no se permite el uso de separadores uniformes. Tome este paso con cuidado para verificar la uniformidad de las juntas y la alineación de las piedras, y ajuste la ubicación de las losetas como sea necesario. También verifique que las piedras sean adecuadamente niveladas. 

5. Rellene las juntas con cualquier de los numerosos productos comúnmente usados para rellenar juntas. Aunque existe una gran variedad de alternativas que incluye una gama completa de grava “pea” (piedritas) a arena, o a grava finamente triturada (breeze), el uso de arena formulada con polímeros para rellenar las juntas ofrece varios beneficios. Los beneficios incluyen el no tener que usar materiales para controlar el crecimiento de hierba mala, la proporción de ayuda en la fijación y ubicación de las losetas individuales, y la eliminación de preocupaciones por el desgaste del relleno de juntas durante épocas de aguaceros o durante el lavado de las superficies de hormigón o patios. Consulte con su centro de jardinería local para pedir recomendaciones y productos disponibles en su región. Fíjese por favor: no use vibrador de superficie u otro modo mecánico para intentar asentar las losetas o el relleno de las juntas porque puede resultar en daño a la piedra. Cuando se usa arena formulada con polímeros como relleno de juntas, coloque la arena hasta un nivel poco debajo del nivel de las caras superiores de las piedras para evitar que la arena se riegue a la superficie de las piedras durante el proceso de mojarse. Como un paso adicional antes de mojar la arena, usando una sopladora de hojas, coloque la punta del escape de la sopladora a unos pies de distancia de la superficie del patio para quitar cualquier piedrita o residuo de arena o polvo que se encuentre sobre la superficie de la porción acabada, mientras se deja las juntas sin tocar. Como un paso final, rocíe la superficie ligeramente con agua. No se debe ni inundar el sitio ni molestar las juntas. 

6. Selle el patio o proyecto de jardinería ya completo con un sellador de concreto respirable. Su distribuidor de productos de jardinería y mampostería local tendrá una variedad de selladores adecuados con acabados que incluyen una gama completa desde selladores penetrantes transparentes/naturales a unos selladores tópicos que forman capas con distintos niveles de brillo e intensificación de colores. Primero siempre hay que probar los selladores para eficacia y las cualidades del acabado. 

Para ver la presente instrucción como un documento imprimible PDF, haga clic aquí